Manteniendo el negocio a flote, estrategias de supervivencia comercial
10 febrero, 2021
La necesidad de reinventarse para sobrevivir en estos nuevos tiempos
27 febrero, 2021

La resiliencia es la capacidad que se tiene para adaptarse a situaciones difíciles. Cuando el estrés, las adversidades o algún trauma golpean, se experimenta ira, dolor y pena, pero esto no detiene el día a día, por lo tanto, se puede seguir funcionando, tanto a nivel físico como psicológico. La resiliencia no significa soportar algo difícil, ser indiferente o atravesar la situación solo, el componente fundamental es ser capaz de buscar el apoyo de otras personas.

Sabemos que la palabra resiliencia es un término que se construyó para definir a personas que a pesar de haber tenido que vivir experiencias negativas en la vida, han logrado sobreponerse e inclusive tomar esas experiencias de manera positiva para continuar y aprender de ellas.

Si llevamos esta descripción al mundo de los negocios, se podría decir, que es la capacidad que existe de reinventarse, reestructurarse o adaptarse a nuevas situaciones

Hay factores que deberían ser tomados en cuenta en cualquier negocio al momento que ocurren cambios drásticos en su entorno, entre ellos debería Identificarse la situación para tomar los correctivos que sean necesarios.

La situación de pandemia mundial por la que actualmente se atraviesa, lleva a las empresas y/o negocios a replantearse estrategias para continuar adelante, entre esas estrategias se encuentra el marketing digital, las asesorías y consultorías que son de gran ayuda para lograr mantenerse en el mercado, sin importar el tamaño de la empresa y / o negocio.

La continuidad del negocio permite identificar las estrategias necesarias para recuperar los principales productos y servicios de una empresa ante un evento severo de interrupción.

Buscar la asesoría necesaria, ayudará a estructurar, fortalecer y desarrollar las estrategias para la resiliencia de los procesos de negocios.

Tomar los conflictos o dificultades y hacer de ellos las oportunidades necesarias para reconstruir la empresa y/o negocio, es la habilidad de responder a las crisis y readaptarse para continuar el camino del crecimiento.

Abrir chat