Resilencia, como aprovechar las dificultades cambiándolas a oportunidades
16 febrero, 2021
Lo que necesitas saber para construir un negocio rentable
5 marzo, 2021

Si buscamos la definición de reinventarse encontraremos que es tan simple como volver a inventarse o redescubrirse, volver a empezar de cero y ver los errores pasados y en base a ellos reconstruir algo para no cometerlos de nuevo.

En los negocios, empresas y emprendimientos se acerca más a la reestructuración, reorganización y reorientación a nuevos escenarios, nuevos productos o diferentes clientes.

Uno de los retos en toda la actividad comercial ha sido trabajar online. El hecho de trabajar remotamente no significa que no pueda fortalecer la relación con el cliente, proveedores y empleados.

Existen tantos cambios actualmente que hasta la educación en cualquier nivel le toco reinventarse, niños, adolescentes y adultos que se encontraban realizando sus estudios de manera presencial, hoy en día lo hacen de manera online, sin interrupción y logrando un término educativo con satisfacción.

Para nadie es un secreto que algunas empresas crecieron exponencialmente y tuvieron que aumentar su capital de dinero y humano a raíz de la pandemia, como por ejemplo las empresas de transmisión de conferencias, que pasaron de un grupo de usuarios a millones de usuarios.

Se hace necesario para las empresas y/o negocios, renovar las tácticas de mercadeo, hacerse parte de la presencia digital, encontrar asesoría que le ayude a crecer y a mantenerse en el mercado, ya que las cadenas de comercialización deben estar adaptadas al nuevo esquema con la pandemia y después de ella no volverán a ser igual los negocios.

La importancia de contar con acompañamiento de expertos que sepan guiar a los empresarios a tomar las mejores decisiones para crecer después de la crisis. No será fácil, pero si necesario, no costara mucho, pero quizás si se deja pasar mucho tiempo, el gasto será mayor

Al final de cuentas lo importante es mantenerse y sostener el flujo de dinero.