Potencia tu proyecto, conviértelo en un Negocio Disruptivo
3 febrero, 2021
Resilencia, como aprovechar las dificultades cambiándolas a oportunidades
16 febrero, 2021

En la actualidad existe un mercado cambiante, un mercado que necesita la reinversión para evitar la caída o perdida de dinero.

Los emprendedores actuales, además de estudiar el mercado, deben aprender a convertir una amenaza en una oportunidad y en una fortaleza. Las amenazas se deben esquivar con creatividad, ¿Cómo se puede lograr esto? Conociendo la amenaza, estar atento para que no tome de sorpresa o desprevenido y luego buscarle la vuelta.

Las empresas y/o negocios deben enfocarse en la reorganización de su estructura comercial y en el ahorro, dejar de invertir en lo que no sea útil es esos momentos de crisis. También mantener la disciplina y el orden es importante, ya que se encuentran estrechamente ligados a los problemas en ambos casos.

En momentos de crisis como el que se vive actualmente, existe la Ley del más fuerte, esto quiere decir, donde el negocio ganador será aquel que de una manera ágil e inteligente busque y se adapte a los cambios del mundo y los aproveche para generar nuevos mercados.

En algunas ocasiones es importante contar con especialistas y consultores de negocios, ya que ellos pueden ofrecer una sencilla y práctica guía de las áreas que se deben atender para mejorar la capacidad del negocio. Si por los medios propios no se logra mantener a flote, no se debe descartar la asesoría. Un asesor logra establecer junto al empresario, las metas, objetivos principales y le guiara hacia los planes de acción para alcanzarlos. Nadie mejor que el empresario para exponer cuál es su meta a alcanzar.

Las empresas y/o negocios bien dirigidos y estructurados, encontraran oportunidades donde otros encuentran incertidumbre.

Es importante llevar un análisis crítico de la situación de la empresa y/o negocio, establecer de manera rigurosa las necesidades de liquidez a corto y mediano plazo, proyectando los flujos de cajas esperados en base a la información financiera realista y fiable.

Abrir chat