CORFO, conoce modelos de financiamiento
4 octubre, 2020
Organiza tu proyecto de negocios y logra resultados positivos
12 enero, 2021

Sin dudas, el internet ha sido una de las grandes revoluciones en el área de la tecnología y la comunicación, antes el acceso a la información se encontraba en lo escrito o en los libros.

El Marketing digital es un sector innovador que está cambiando la forma de comunicarse entre las empresas y los clientes, es una estrategia que se encuentra compuesta por diferentes herramientas, que, utilizada correctamente, será efectiva y ayudara a lograr objetivos, es la ciencia de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado con beneficios.

Con el marketing digital se puede analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio.

El marketing digital entre sus ventajas se puede decir que, una vez este posesionado el producto en internet, de cualquier lugar del mundo se podrá captar clientes y se podrá vender el producto y/o servicio que se desee, adicional es medible, ya que se pueden tener datos personales y de preferencias de cualquier usuario que visite la empresa.

Al ser un concepto tan amplio, suele resultar más difícil detallar todas sus características.

Actualmente, las empresas buscan muchas más estrategias para acercar al público, la publicidad que actualmente se maneja, busca la interacción directa con el cliente y esto lo intentan por los diferentes métodos, como las redes sociales.

Aprender a diferenciar al público que visita tu producto y/o servicio, podrás pasar de forma sencilla a las siguientes tácticas de marketing digital para impulsar tu negocio.

Las redes sociales son ideales para crear acercar a tu cliente, a través de ellas puedes convertir a los extraños en amigos de tu negocio, a los amigos en potenciales clientes, y a los clientes fieles en influyentes de tu marca.