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Sería interesante comenzar por entender el concepto de la palabra disrupción, según la Real Academia Española (REA) significa, rotura o interrupción brusca.

Ahora, llevemos este concepto a las empresas y/o negocios y podemos decir que es cuando se rompe con lo tradicional, generando un nuevo mercado o atendiendo necesidades de clientes que no se sabía que existían o que no se habían atendido de forma diferente.

En esta ocasión sería interesante despejar la vista de lo cercano y dirigir la mirada hacia lo que está sucediendo en el mundo.

Se puede ver que se está viviendo en una sociedad hiperconectada, en la que la tecnología es capaz de separar los negocios que terminan en fracaso de los negocios exitosos y rentables, es allí donde se comienza a hablar de los negocios disruptivos.

Tanto es el cambio que están haciendo los empresarios, pequeños o grandes, que se puede colocar como ejemplo la banca, que en la actualidad se realiza casi todas las operaciones bancarias desde un móvil y con la conexión a internet, incluso tener asesoría financiera con solo un clic de distancia.

Cada emprendedor debe estar consciente de la situación actual, ya que de no desarrollar negocios innovadores y disruptivos no serán capaces de aprovechar las oportunidades que brinda la economía digital. Un emprendedor debe dejar de lado sus temores y tomar los riesgos que muy pocos se atreven a tomar.

Las organizaciones más exitosas de la actualidad se han vuelto famosas por la capacidad que han tenido de crecer rápidamente gracias a la creación de nuevos mercados, dando paso a lo que se conoce como innovación disruptiva.

Una empresa con años de historia, igual puede hacer los cambios necesarios, para ello debería contar con la asesoría necesaria, para lograr los cambios necesarios, es importante no tener miedo a lo que les puede parecer desconocido.

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