Comercio electrónico ¿Qué es y cuál es su concepto?
12 marzo, 2021
¿Cómo registrar una marca en chile?
3 abril, 2021

Para crear una empresa en Chile o en cualquier país, lo primero que se debe hacer es conocer el sistema, entender lo necesario para hacerlo de una manera eficaz y clara. Definir los aspectos principales que regirán la empresa, no importa el rubro o giro elegido

Para llegar a la constitución de la empresa, buscar la asesoría necesaria ayudara a hacer el trámite de una manera rápida y sin pérdida de tiempo.

Antes de llegar a la constitución de la empresa, es importante la definición de los aspectos sobre el emprendimiento, el tipo de sociedad a constituir, el giro al que se dedicará, el nombre que tendrá la empresa, el plan de negocio, etc. Una vez se tenga definido los aspectos necesarios, se puede iniciar la tramitación formal.

Existen dos maneras que pueden ser utilizadas para la constitución de la empresa:

1.- De manera tradicional

2.- Tu empresa en 1 día

Adicional, existen diferentes tipos de sociedad, las cuales son:

1.- Sociedad por acciones

2.- Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)

3.- Sociedad de Responsabilidad Limitada

4.- Sociedad en Comandita

5.- Sociedad Anónima (SA)

Definir el tipo de sociedad es un aspecto clave dentro del funcionamiento de una empresa.

Quizás, crear una empresa en Chile puede ser una duda habitual tanto para los ciudadanos de este país, como para las personas inmigrantes que desean constituir una empresa y así emprender su idea de negocio de manera formal.

No existe mejor manera de comenzar un emprendimiento con una buena organización y anticipación, si las responsabilidades legales se conocen y cumplen a cabalidad, llevar a cabo cualquier emprendimiento será mucho más sencillo y el emprendedor podrá comenzar con sus actividades productivas cuanto antes, lo que es recomendable para entrar al sector competitivo con prontitud.

Existen personas que tienen grandes ideas de negocios, pero a veces los invade la inseguridad para ponerlas en marcha solo por el desconocimiento. El conocer como constituir empresa El o microempresas en Chile puede llevar algo de tiempo, pero es conocimiento que vale la pena.

Abrir chat