Lo que necesitas saber para construir un negocio rentable
5 marzo, 2021
Crear una empresa en chile ¿es muy difícil?
21 marzo, 2021

El comercio electrónico no es más que el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet.

Hoy en día, mucho más allá de crear un sitio Web para llegar a un público digital, mejorar la credibilidad y compartir información sobre ofertas de productos y servicios: se deben considerar funciones comerciales específicas como; el carrito de compras, la pasarela de pagos, políticas de términos y condiciones, y de devolución, entre otros. Eso, sin dejar de mencionar la gestión de los productos y una buena logística, indispensable para que una tienda virtual tenga éxito.

Las empresas e-Commerce, como se indica, están orientadas prácticamente a las ventas y cubren procesos empresariales específicos como marketing.

La plataforma E-Commerce, se trata de una herramienta digital que permite crear y administrar una tienda virtual con todas sus herramientas

Para entrar en esta plataforma de negocio, es preciso contar con la asesoría necesaria que permita entender y llegar al desarrollo correcto.

Este es un tema que permite extendernos ya que es amplio y se pueden encontrar muchos tipos y modelos.

Las nuevas necesidades son atendidas por negocios online. Las tiendas o locales que atienden un público o cliente presencial, no tienen el alcance del comercio electrónico. La posibilidad de conseguir comprar y vender desde cualquier punto del mundo permite conseguir más clientes, adicional una de las ventajas de este tipo de negocio es que no existe un horario, la web está abierta al público todo el día y el cliente puede comprar lo que quiera cuando quiera. Esto quiere decir que puedes vender a una o a mil personas al mismo tiempo.

También se puede tomar en cuenta, que el comercio electrónico, el hecho de no necesitar un establecimiento físico, reduce sus costos. Y cuando el e-commerce funciona poniendo en contacto a proveedores con compradores, ni siquiera hay gastos en producción.

Abrir chat