¿Quieres saber Qué es el Growth Hacking?
6 mayo, 2019
Como aplico el Growth Hacking?
6 mayo, 2019

Una vez que hemos conocido los principios básicos de esta importante técnica del growth hacking,  profundizamos un poco más en la materia al tocar los puntos fundamentales que le caracterizan.

El growth hacking se apoya en el análisis

Ninguna técnica aplicada por un  growth hackers, es arbitraria o improvisada, todas están soportadas por un importante trabajo de análisis, es decir, las personas que llevan a cabo este tipo de técnicas de marketing, es sumamente importante analizar el mercado así como los resultados de cada una de las vertientes de sus posibles acciones hasta el más mínimo detalle, dato por dato.

Creatividad e Ingenio

Tal y como lo hemos mencionado en otras oportunidades, el growth hacking es una forma de hacer marketing con un presupuesto muy bajo. Esto nos lleva a usar creativamente los recursos reales que se cuenten, que por lo general no es dinero, pero si puede ser tiempo, recursos tecnológicos, personal disponible y mucha mucha mucha creatividad… de allí la importante de estar midiendo constantemente todo lo que hacemos.

Suena muy fácil… pero este es uno de los aspectos que hacer realmente importante  esta técnica y también es la razón por la que muy pocos logran el éxito con ella, la creatividad y el ingenio para usar los datos de forma efectiva y novedosa, enfocado en los objetivos y encaminado a resultados medibles.

Apoyado en Herramientas tecnológicas

Utilizamos este término para referirnos principalmente al Internet y a sus recursos, pero puede aplicar a muchas variables como las Aplicaciones para teléfonos, sistemas de redes computacionales, software de gestión y CRM entre otros.

Una de las herramientas más poderosas en toda estrategia de growth hacking es contar con un adecuado sitio web, que este alineado con los objetivos de la campaña y que sea moderno y estructuralmente bien desarrollado, ya que este espacio por lo general será el punto de aterrizaje de todas las acciones que se realicen.

El Posicionamiento web se transforme en uno de los objetivos más atractivos ya que otorga muchos beneficios a corto y largo plazo y no requiere una gran inversión en dinero para lograrlo, pero si dedicación y tiempo.

Cuenta con un líder

Todo plan de Growth Hacking esta encabezado por una persona o líder que dirige y se responsabiliza por todo el proyecto, que establece la pautas y que una las piezas del rompecabezas hasta hacerlas encajar en un camino claro y bien enfocado, este líder se le denomina  growth hacker.

Hay muchos más datos que iremos compartiendo con Ustedes en las próximas publicaciones.

Abrir chat