Como hacer que mi negocio sobreviva la pandemia mundial
5 abril, 2020
¿Qué es realmente un emprendimiento?
2 julio, 2020

Muchos sueñan con tener negocios propios, exitosos y rentables, que tenga la capacidad de cubrir los gastos mes a mes, pero pensar que esto se puede lograr de manera rápida, es un error y puede llevar al fracaso.

Esperar resultados rápidos es uno de los errores principales que se cometen, cuando se emprende y se quiere tener un negocio propio, ya que se debe tener claro que la espera para recibir un ingreso puede pasar unos cuantos meses y el resultado, quizás, sean ganancias mínimas. Algunos emprendedores no se dan la oportunidad y al no obtener los resultados esperados, tiran la toalla y no continúan.

Una de las inversiones que se debe hacer en cualquier emprendimiento, es buscar información adecuada según el proyecto en mente, una manera de ayudar y avanzar un poco más, es buscando asesoría para la planificación, ya que el mercado actual no es igual al mercado de hace 10 o 20 años atrás.

Algunas empresas, se ven limitadas al no saber cómo mercadear sus productos, cometen errores ya que no conocen cual será el marketing adecuado para su empresa y muchas consideran que la publicidad es un gasto y no una inversión; la publicidad debe ser considerada como una inversión que ayudara a cumplir objetivos quizás no a corto plazo, pero a mediano y a largo plazo podrán ver los resultados.

Descubrir la motivación que hizo crear el negocio es fundamental para mantenerse, ya que el emprendimiento en un reflejo de nosotros mismos.

En la actualidad existen muchos más emprendedores que hace algunos años, la pandemia ha logrado sacar valentía de muchos para atreverse a desarrollar esa idea que desde hace tiempo tenían en mente.

El emprendedor debe tener clara la meta a la que quiere llegar, esforzarse y encontrar esos puntos en los que tengamos alguna deficiencia, es parte de la clave para no fracasar.

Abrir chat