1ro de Mayo día del trabajador
1 mayo, 2021
Como reconocer la diferencia entre una consultoría y una asesoría
20 mayo, 2021

Un reto al cual se enfrentan las personas que desean constituir una empresa o realizar cualquier emprendimiento por más pequeño que sea, es por donde se empieza, mas allá de tener la idea. En realidad, al momento de estar decidido y tener clara la idea que se desea desarrollar, es importante saber los pasos legales que se deben cumplir.

Todo emprendimiento, empresa o negocio debe estar legalmente constituida. Si no existen los medios económicos para buscar la asesoría respectiva, existen el medio digital, es decir, es el momento de comenzar la búsqueda en internet.

Las opciones que aparecen, van desde páginas web que ofrecen consejos cortos hasta las que ven más serias como el apoyo gubernamental en materia de asesoría. La misma engloba entre otras cosas oportunidades de capacitación, financiamiento, beneficios tributarios, entre otras cosas.

También hay organizaciones sin fines de lucro que ofrecen cursos gratuitos por internet que cubren temas relevantes para los nuevos empresarios; por ejemplo, planes de negocio y marketing, organización del negocio, contabilidad, impuestos y mucho más.

Otra forma de expandir tu conocimiento en asesoría gratis es hacer networking.  Ahora se puede hacer online y te ofrece las relaciones humanas fundamentales para asesorarte con tus pares en el área de tu negocio sea físico o en línea, posicionar tu marca y buscar talento humano.

En fin, al no contar con los recursos, debemos aprender a utilizar las herramientas existentes en internet, aquellas que puedan ser utilizadas de manera fácil y que ayude en esos primeros pasos que son necesarios para que la idea se materialice y se logre el resultado esperado.

Una vez con el negocio andando y apuntando al crecimiento constante, es hora de contratar profesionales que permitan subir las ventas al siguiente paso planificado.

Si existen pasos que aún no se entienden, busca personas que se encuentren alrededor que puedan brindarte una mano y llevarte donde desees.

Abrir chat