El presente contrato regula las condiciones generales de contratación para los diversos servicios de alojamiento que ofrece Soluciones y Servicios Maxing SpA  Dichas condiciones se ponen a disposición del cliente para su consulta y se muestran públicamente en el sitio web: www.maxing.cl, por lo que el cliente, en el momento en que contrata alguno de dichos servicios, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.

El presente Contrato lo suscribe de una parte, la sociedad mercantil: Soluciones y Servicios Maxing SpA  (en adelante MAXING).

Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos lo facilitara por los medios telemáticos puestos a su disposición por MAXING para proceder a la contratación de dichos servicio en las condiciones ofertadas y libremente aceptadas.

Por tanto, el envío a través de correo electrónico o de los sitios web propiedad de MAXING de una solicitud de contratación de cualquier producto ofertado convierte al solicitante en CLIENTE de MAXING y constituye la plena y expresa aceptación de las condiciones del presente Contrato. Esta aceptación faculta a MAXING a que realice las operaciones de cobro necesarias para que el CLIENTE adquiera los servicios y productos solicitados por medio del método de pago que él mismo haya elegido entre los ofrecidos por MAXING.

La empresa MAXING se reserva el derecho a modificar o sustituir unilateralmente las condiciones del Contrato, en cuyo caso se notificará al CLIENTE por medio de correo electrónico.

Esta documentación, además de estar expuesta permanentemente en el sitio web de MAXING, podrá ser solicitada por el CLIENTE en cualquier momento mediante correo electrónico a soporte@Maxing.cl

El CLIENTE manifiesta que los datos facilitados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo. Además, el CLIENTE se compromete a modificar o actualizar dichos datos, si ello fuere necesario, para el buen funcionamiento de la prestación de los servicios contratados y del cobro de los mismos por parte de MAXING, para lo que se pondrá en contacto con MAXING a tal fin.

La libre aceptación por parte del CLIENTE de las condiciones del servicio ofertado por MAXING, unido al presente condicionado, supone la formalización del contrato entre MAXING y el CLIENTE.

No se genera por tanto ningún documento electrónico personalizado en el que se formalice el contrato, y por tanto este no es archivado ni resultará accesible. Antes de la prestación del servicio, un representante de MAXING y el CLIENTE suscribirán en su caso un presupuesto o pedido, cuyos términos serán previa y libremente negociados por ambas partes.

CLÁUSULAS

PRIMERA – Definiciones:

Maxing: Empresa debidamente constituida, dedicada a la prestación de servicios de estudios de marketing, Asesoría en Marketing Digital, Desarrollo de sistemas y aplicaciones para web y telefonía, desarrollo de planes y estrategias digitales y creación de sitios web, adquisición de dominios y alquiler de hospedaje web, especializada en la prestación de servicios de conexión a internet y de alojamiento de contenidos en los servidores y que cumple con todas las exigencias legales necesarias para llevar a cabo la actividad objeto del presente contrato.

Cliente: Toda aquella persona física o jurídica que interesada en hacer uso de los servicios de MAXING, nos facilita a través de los medios telemáticos puestos a su disposición por MAXING, los datos necesarios para realizar dicha contratación y así obtener algún servicio ofrecido por MAXING.

Contrato: Son las condiciones generales de contratación que contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicio particular de hospedaje de páginas web se haya facilitado al CLIENTE.

Nombre de dominio: Conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): Conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Hospedaje (hosting): Espacio compartido en los servidores contratados por MAXING donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente al que se le gestionan los recursos y aplicaciones propios de los servicios que ofrece MAXING y que se recogen en el presente contrato.

Servidores: Dispositivos informáticos donde se hospedan y almacenan los datos e información que gestiona el CLIENTE a través de su página o sitio web por medio del servicio de hosting ofrecido por MAXING.

Hospedaje compartido: Los servicios de hospedaje descritos en este contrato se ofrecen mediante el sistema de alojamiento compartido en los servidores de MAXING, es decir, diversas páginas web de distintos clientes son alojados en un mismo servidor.

Recursos y Aplicaciones: Características técnicas y de programación informática que permiten gestionar los distintos servicios que el CLIENTE contrate.

Login y contraseña: Sistemas de seguridad informática que permite identificar, autentificar y verificar la persona del CLIENTE, para el acceso a los servicios contratos de forma segura, fiable.

SEGUNDA – Objeto

El presente acuerdo tiene por objeto la contratación y aceptación por parte del CLIENTE del servicio o servicios en Internet ofrecidos por MAXING, y aceptado por el CLIENTE para la presentación de productos y servicios a través de correo electrónico o de su página web, con arreglo a los términos y condiciones recogidos en las cláusulas del presente documento y a aquellas especificaciones adicionales ofertadas al cliente.

Servicios de alojamiento ofrecidos:

1. Hospedaje compartido. Servicio de alojamiento de los Contenidos del CLIENTE en los Servidores de MAXING

2. Registro, adquisición y renovación de dominios.

Especificando los ítems arriba mencionados tenemos lo siguiente:

1. Hospedaje compartido. Servicio de alojamiento de los Contenidos del CLIENTE en los Servidores de MAXING

El hospedaje compartido que ofrece MAXING tiene las siguientes características:

  • Son servicios incluídos como parte de los servicios de desarrollo web de la empresa
  • El servicio es para un único dominio
  • Únicamente para uso de licito comercio
  • El servicio no limita el espacio físico a utilizar
  • No limita la cantidad de correos a utilizar
  • Está basado en Software PHP versión 8.0 en adelante
  • Maneja bases de Datos MySql
  • Incluye el soporte técnico básico requerido para operar

2. Registro, adquisición y renovación de dominios.

  • En todos los casos el dominio siempre es propiedad absoluta del cliente, Soluciones y Servicios Maxing SpA solo es un administrador autorizado por fines operativos, por lo que el cliente puede contar con la seguridad y confianza de que es propietario absoluto de su dominio y que nuestra empresa solo le apoyará para la gestión efectiva del mismo.
  • En el caso de Dominios Internacionales o de países específicos cada casa gestora maneja sus propias políticas de servicio y atención, por lo que puede haber variaciones en la forma de gestionarlos, al igual que en el costo posible.

TERCERA –  Precio, condiciones y formas de pago

Precio: En contraprestación por los servicios contratados, el CLIENTE acepta pagar expresamente a MAXING, las cantidades especificadas en la propuesta para prestación de servicios que ha sido enviada por medios telemáticos al CLIENTE y que este ha aceptado libremente, más el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) correspondiente en los casos en que este sea aplicable.

Condiciones: El pago debe ser siempre previo a la prestación del servicio, por lo que MAXING, no proporcionará el servicio solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo.

Nuestra organización MAXING se reserva el derecho a cancelar transitoriamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos, hasta la resolución del problema. Y en caso de que el CLIENTE no procediera a subsanar esta incidencia en el plazo de sesenta (60) días, MAXING procederá a cancelar el servicio de forma definitiva previo aviso al CLIENTE por medio de cualquiera de las formas de comunicación que el CLIENTE haya designado.

Forma de pago:

El pago en compensación por los servicios será el indicado en el momento de la contratación. Los precios no incluyen el IVA que se añadirá al precio estipulado en aquellos casos en que sea aplicable.

El pago de las ampliaciones de prestaciones del servicio contratado, si las hubiera, serán facturados adicionalmente, y se abonarán en el momento de hacerse efectiva la ampliación de las prestaciones del servicio contratado.

El pago de los servicios será abonado siempre por anticipado, preferiblemente por transferencia bancaria a la cuenta que se le indicará, también puede hacerlo en efectivo o cheque en las oficinas administrativas de MAXING

CUARTA – Inicio, duración, renovaciones y cambio de planes

Inicio: El presente contrato se perfeccionará cuando MAXING reciba el pago del servicio ofertado y libremente aceptado por el CLIENTE, momento en que iniciará la prestación del servicio solicitado.

Duración: El contrato tendrá la duración  de un año renovable en ese mismo lapso de tiempo.

Renovación: El contrato se renovará tácitamente por idénticos períodos a los contemplados en el presente acuerdo, salvo que el CLIENTE manifieste al menos 15 días antes de su finalización su voluntad de no prorrogarlo. La renovación se hará efectiva en el momento en que MAXING reciba el pago del servicio renovado. El precio y condiciones de pago por la renovación se regirán en la misma forma y condiciones que las especificadas en el presente contrato. No obstante, MAXING se reserva el derecho de modificar las tarifas estipuladas en el presente contrato  sin previo aviso.

Ampliaciones: El CLIENTE podrá solicitar a MAXING la contratación de nuevos servicios o cambios de los que tiene contratados, quedando éstos sometidos a las disposiciones reguladas en el presente contrato y serán facturados de acuerdo con los precios ofertados por MAXING para el servicio solicitado. Las ampliaciones o cambios de servicios se podrán solicitar en la dirección Soporte@Maxing.cl

Anulaciones: En el supuesto de que el CLIENTE, desee suspender anticipadamente el servicio contratado, no tendrá derecho a la devolución por el importe abonado. Solamente tendrá derecho a un crédito por el importe del servicio no utilizado, en el supuesto que realice alguna ampliación o cambio respecto al servicio contratado de mayor cuantía, en cuyo caso se descontará del precio del nuevo servicio.

QUINTA – Modificaciones

MAXING se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

MAXING, comunicará al CLIENTE cualquier modificación o cambio de sus servicios, reservándose el CLIENTE la posibilidad de prescindir el contrato, en un plazo de 10 días desde la comunicación, si no estuviera de acuerdo con los cambios que se van a efectuar. Pasado el plazo estipulado, MAXING entenderá que acepta los cambios.

En el supuesto de que el CLIENTE no estuviera conforme con las modificaciones comunicadas por MAXING y decida prescindir el contrato, deberá cumplir con las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución.

SEXTA – Obligaciones de MAXING

MAXING se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados de forma permanente y constante, con un margen de efectividad superior al 99%.

MAXING responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realización de los trabajos objeto del Contrato.

MAXING se obliga a gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la realización de los Servicios.

MAXING responderá de los daños y perjuicios que se deriven para el CLIENTE y de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores del PROVEEDOR, o de su personal, en la ejecución del Contrato o que deriven de la falta de diligencia referida anteriormente.

MAXING se compromete a suministrar al CLIENTE todos los códigos, identificaciones, claves, entre otros, que permitan y den acceso a sus contenidos.

MAXING se encargara de velar por la actualización y mantenimiento de los componentes hardware, dispositivos de protección y los sistemas operativos de los servidores que MAXING proporcione al CLIENTE como parte del servicio de conexión a Internet y alojamiento de los contenidos del CLIENTE, esto no comprende compromiso de actualizar o renovar en ninguna forma el sitio web del cliente alojado en dicho espacio.

En caso de que exista algún problema o contingencia el CLIENTE debo notificarlo a MAXING,  una vez informado de los problemas éstos se resolverán a la brevedad humana posible en relación a la gravedad de la incidencia, una vez analizado el problema se le indicará al CLIENTE el lapso de tiempo de respuesta para la solución del mismo y los costos que han generado dichas acciones, estos costos serán responsabilidad del CLIENTE.

MAXING se compromete a entregar al CLIENTE toda la información técnica y funcional solicitada para disfrutar de los servicios contratados dentro de las posibilidades especificadas en las condiciones del contrato.

MAXING no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a MAXING, sin embargo se compromete a que se mantendrá una efectividad que supere el 99% de respuesta excepto por fallos de orden extraordinario ajenos a MAXING

MAXING se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándolo previamente al cliente en la medida de lo posible.

EL CLIENTE acepta soportar, dentro de los límites razonables, riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.

En los servicios que incluyen alojamiento compartido, al compartirse un mismo equipo con otros productos y servicios de clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales MAXING no se responsabiliza. Por tanto, EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a MAXING por posibles fallos, lentitud, servicio interrumpido, o errores en el acceso y uso del producto contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

No obstante, si MAXING incumpliera los compromisos asumidos en este contrato, por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido por causas que no sean ajenas a MAXING, la responsabilidad de MAXING, siempre que la naturaleza del producto o servicio lo permita, se limitará a la devolución de la parte proporcional de la cuota de hosting cobrada.

En ningún caso, MAXING acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas del CLIENTE.

MAXING no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del CLIENTE o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

Asimismo, MAXING no se responsabilizará:

  • Del contenido alojado en los productos contratados y de la información transmitida y almacenada en sus servidores, de lo que será responsable EL CLIENTE.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en su espacio, cuya protección incumbe al cliente.
  • De las intrusiones de terceros en los productos contratados por EL CLIENTE, aunque MAXING haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte de EL CLIENTE.
  • De los deterioros de equipos (terminales de EL CLIENTE) o mal uso (responsabilidad de EL CLIENTE).
  • De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por EL CLIENTE.
  • De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.
  • Los servicios adicionales tales como la adquisición de nombres de dominio, o cualesquiera que pudieran pactar ambas partes, se especificarán de forma diferenciada en propuestas separadas y requerirán la mutua aceptación.

En el supuesto de registro de dominios:

MAXING no se responsabiliza ni garantiza que la solicitud de registro practicada por parte del CLIENTE se haga efectiva, es decir, este disponible o sea aprobado por las autoridades de registro de nombres de dominio en Internet.

MAXING queda eximida de cualquier responsabilidad derivada de posibles fallos en la tramitación del nombre de dominio ocasionados por las entidades y organismos intervinientes en el proceso de registro, así como los derivados por causas de fuerza mayor.

MAXING no podrá mediar ni responsabilizarse en los supuestos de disputas que el nombre de dominio solicitado pueda deparar en un futuro.

MAXING, en cualquiera de los casos, asumirá una cantidad máxima de responsabilidad que no excederá del total de la cantidad abonada en concepto del servicio prestado objeto del presente contrato, excepto en casos de actuación dolosa o mala fe.

SÉPTIMA – Obligaciones del CLIENTE

Cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato, en especial, las relativas al precio y condiciones de pago estipuladas.

Abonar el importe de los servicios prestados por MAXING que correspondan al servicio contratado. Dichos precios no incluyen el I.V.A. que se aplique en cada momento, ni ningún otro impuesto que se aplique en cada momento y que serán añadidos al importe total de la factura del servicio contratado. Todos los servicios se pagarán por adelantado y MAXING no realizará ninguna gestión respecto a la provisión de los mismos hasta que el pago no quede suficientemente acreditado.

Utilizar el servicio contratado de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas.

Mantener adecuadamente los dispositivos informáticos necesarios para garantizar un uso eficiente del servicio prestado, exonerando a MAXING de cualquier responsabilidad respecto al rendimiento de los equipos informáticos del CLIENTE.

Hacer buen uso de las conexiones, comprometiéndose a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente por MAXING.

Responsabilizarse del contenido de su página web, así como de la información transmitida y almacenada y de los hiper-enlaces que contenga. El CLIENTE es el único responsable de las reclamaciones de terceros respecto a su página web, y de todas las acciones legales que puedan provocar la publicación y uso de su sitio web, quedando MAXING exonerada por cualquier responsabilidad.

El CLIENTE indemnizará a MAXING, por los gastos que tuviera consecuencia de cualquier imputación cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluido los honorarios y gastos de los abogados, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva.

No acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de MAXING.

El cliente debe proporcionar a MAXING sus datos verdaderos y mantenerlos actualizados, bien desde los formularios que existen en el website o vía email.

El CLIENTE podrá, en el momento en que lo desee, solicitar la cancelación del servicio. Dicha cancelación se realizará coincidiendo con el vencimiento del último período contratado salvo que el CLIENTE, de manera expresa, solicite la cancelación inmediata. En ninguno de los dos casos se realizará devolución alguna de los importes abonados hasta la fecha de cancelación.

El CLIENTE declara conocer que dicha cancelación lleva implícita la eliminación total y permanente de todos los datos e información que tuviera alojados en MAXING.

Dentro del plazo de siete (7) días desde la contratación de servicios de hospedaje, el CLIENTE podrá solicitar la devolución del importe pagado y la cancelación del servicio si por la causa que fuera no estuviera satisfecho con el mismo. MAXING procederá, siempre y cuando compruebe que la utilización del servicio del que se solicita la devolución haya sido razonable y que sea la primera vez que se solicita la devolución, a cancelar el servicio y a reintegrar el importe pagado por el CLIENTE a la mayor brevedad y mediante la forma de pago que considere oportuna. Dicha devolución no conlleva ningún coste asociado para el CLIENTE. En los servicios de registro de dominios no se aceptarán devoluciones.

EL CLIENTE es responsable de la custodia de forma segura de las claves que haya creado para acceder a su área de administración del servicio contratado al objeto de impedir el acceso a cualquier tercero que carezca de autorización de acceso a esas áreas privadas.

En el supuesto de registro de dominios, regirán las siguientes obligaciones para el CLIENTE:

  • El CLIENTE reconoce expresamente su responsabilidad respecto a la elección del nombre de dominio, y de que el registro se efectúa con fines legales.
  • El CLIENTE exonera expresamente MAXING de cualquier responsabilidad respecto a terceros consecuencia del incumplimiento del presente contrato.
  • El CLIENTE es responsable de que el registro y uso del nombre de dominio concedido no vulnere ni afecte los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, y asume cualquier responsabilidad por los problemas que pudiesen derivar respecto a los derechos de utilización del nombre de dominio registrado.
  • El CLIENTE acepta que el registro y uso del nombre de dominio está sujeto a las políticas de uso y de resolución de disputas relacionadas con las comunicaciones en Internet, controladas y aprobadas por los organismos competentes para el registro de dominios. Por lo que se compromete a aceptar y cumplir las normas, reglamentos y condiciones establecidas por estos organismos, así como a aceptar cualquier requerimiento de arbitraje respecto al registro y uso del dominio asignado.
  • En el caso específico de registro de dominios se acepta además sus condiciones adicionales específicas.

OCTAVA – Propiedad Intelectual

Los proveedores de servicios de alojamiento de MAXING son titulares de todos los Derechos de Propiedad Intelectual, propios o de terceros legalmente adquiridos, sobre el software, manuales operativos, documentación asociada, procedimientos y cualquier otro derecho relacionado con los servicios contratados, suministrados o puestos a disposición del CLIENTE. Éste no adquiere ningún derecho, salvo los derechos y licencias imprescindibles para el cumplimiento de presente acuerdo y únicamente durante la vigencia del mismo.

El CLIENTE se obliga a indemnizar a MAXING por cualquier reclamación, en los casos en que la infracción venga motivada por el uso del equipo o del software por el CLIENTE en conjunción con otro aparato o software no proporcionado por MAXING.

NOVENA – Confidencialidad y Protección de datos personales

Confidencialidad:

Toda la información que las partes se transmitan durante la ejecución del presente contrato es confidencial. Ambas partes se comprometen a guardar dicha información como tal, adoptando todas las medidas oportunas necesarias para garantizar que exclusivamente aquellas personas autorizadas tendrán acceso a dicha información para desarrollar la actividad contratada.

La información confidencial, incluido el contenido del presente contrato, no podrá ser revelada a terceros ajenos, ni durante la vigencia del presente contrato, ni a la finalización del mismo durante un periodo de dos años.

Queda excluida de la obligación de confidencialidad, toda información que por sus características no tenga tal consideración.

Protección de datos personales

Al contratar el servicio usted acepta nuestras condiciones generales de protección de datos y privacidad.

MAXING se compromete a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley y tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del CLIENTE, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato. El CLIENTE podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Soluciones y Servicios Maxing SpA  Por el correo electrónico administración@Maxing.com.ve, haciendo constar:

  • Nombre y apellidos.
  • Petición en la que se concreta la solicitud.
  • Correo electrónico.
  • Fecha y firma.

MAXING  no se hace responsable de la vulneración de los sistemas de seguridad del CLIENTE o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando son transmitidos a través de redes electrónicas de telecomunicación.

MAXING asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos mediante la adopción de las medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo, MAXING no será responsable de las incidencias que puedan surgir respecto a los datos personales del CLIENTE cuando éstas se deriven de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun habiéndose adoptado las medidas necesarias según la tecnología disponible actual o bien de una falta de diligencia del CLIENTE.

MAXING no comunicará o cederá a otras personas los datos personales suministrados sin la previa autorización por escrito vía correo autorizado del CLIENTE, excepto en los siguientes supuestos:

Comunicación a los Proveedores de servicios de alojamiento que pudiese subcontratar MAXING de los datos personales necesarios para la creación de una suscripción a través de la cual prestar los servicios de alojamiento o de registro de dominios contratados con MAXING.

Comunicación de sus datos personales a los organismos autorizados para el registro de dominio en Internet con el fin de llevar a cabo el registro de nombre de dominio solicitado, y aparecer en la base de datos Whois que regulan estos organismos y donde constan todos los titulares de los dominios registrados en la actualidad, únicamente en dicho supuesto el CLIENTE autoriza expresamente dicha comunicación de sus datos personales.

En el caso de que el cliente aloje en los servidores de MAXING ficheros que contengan datos de carácter personal:

El CLIENTE reconoce que para la prestación del servicio contratado implica facilitar determinados datos personales de terceros a MAXING, que en adelante será encargado de tratamiento de esos datos.

No obstante el CLIENTE es pues el único responsable de los datos que aloja o pueda obtener a través de los servicios de alojamiento u otros servicios que tenga contratados en MAXING y por tanto es éste quien debe cumplir la legalidad vigente notificando a la Agencia de Protección de Datos los ficheros correspondientes y, en general de cumplir las obligaciones que esta legislación marca en relación con los datos personales que aloje.

DÉCIMA – Limitaciones de Responsabilidad

MAXING no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a MAXING cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

No obstante, si MAXING debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el CLIENTE tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al periodo en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.

Teniendo en cuenta que los servicios de hospedaje se realizan en régimen compartido con otras páginas web, MAXING queda exonerada de cualquier responsabilidad por problemas técnicos imputables a terceros.

MAXING no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos. En el caso de que el cliente haya alojado ficheros con datos de carácter personal y aun así lo haya notificado a MAXING el cliente será el único responsable de realizar las copias de seguridad, salvo que se haya realizado un contrato aparte para el mismo.

El CLIENTE asume toda la responsabilidad derivada del uso de la página web hospedada en los servidores de MAXING, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, obligándose el CLIENTE a mantener indemne a MAXING por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

En ningún supuesto, MAXING se responsabilizará de la pérdida de datos, cualquiera que sea su origen, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al CLIENTE.

MAXING no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • Los contenidos de la página web del CLIENTE alojados en los servidores de MAXING.
  • De los posibles errores provocados por los proveedores de acceso a Internet.
  • De infección por virus en los equipos del CLIENTE, que debe proteger por sí mismo.
  • De actos de piratería informática en el servicio proporcionado al CLIENTE, a pesar de que MAXING cuenta con las medidas razonables para evitarlos.
  • Del deterioro, mal funcionamiento, o mal uso de los equipos y aplicaciones informáticas del CLIENTE.

DÉCIMOPRIMERA – Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de MAXING, cualquier modificación sobre sus datos, quedando MAXING exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de MAXING en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato.

Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas.

DECIMOSEGUNDA – Cesión

Las partes no podrán ceder los derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato a terceros, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. Cualquier cesión del presente contrato que se realice sin el consentimiento de la otra parte, se tendrá por no efectuada, continuando ambas partes como titulares de los derechos y obligaciones asumidas en el presente acuerdo.

DECIMOTERCERA – Causas de disolución del contrato e Integridad del contrato

Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación chilena, y por el incumplimiento de las obligaciones dimanantes del presente acuerdo.

Cada una de las cláusulas del presente contrato debe ser interpretada separada e independientemente de las demás. Si cualquiera de ellas pasare a ser inválida, ilegal o inejecutable en virtud de alguna norma jurídica o fuera declarada nula o ineficaz por cualquier juzgado o autoridad administrativa, la nulidad o ineficacia de la misma no afectará las demás estipulaciones, que conservarán su plena validez y eficacia. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en el presente contrato.

El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existentes entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo entre las partes.

DECIMOCUARTA – Compromiso, aceptación y validez del contrato

El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El USUARIO es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio de la aceptación de la propuesta de prestación de servicios y del suministro de sus datos para proceder a la contratación de los mismos.

DECIMOQUINTA – Ley aplicable y resolución de conflictos

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, ambas partes podrán optar por acudir, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales en vigor.